viernes, 5 de diciembre de 2008

PONCHE DE FRUTAS

INGREDIENTES


¼ de tejocotes pelados y partidos en
4 partes
¼ de guayabas cortadas en pedazos
¼ de ciruelas pasas deshuesadas y cortadas en
4 partes
12 trozos de caña pelados y partidos en rajitas
50 gramos de jamaica ( ésta hervida y colada aparte)
5 litros de agua, de aquí se toma para hervir la jamaica
750 gramos de azúcar
4 manzanas partidas en pedazos
2 trozos de canela1 piloncillo

MANERA DE HACERSE

La mitad de el azúcar se pone a quemar, en un traste sin agua,Y cuando se ha derretido y tiene un color dorado claro se apagaEl fuego y cuando enfría un poco se le va poniendo de a poquito el agua de la jamaica y luego se prende de nuevo el fuego hastaque se derrita por completo. Se ponen las frutas y la caña, juntocon la canela y el piloncillo y el azúcar sin quemar a hervir mas o menos durante una hora, luego se mezcla la jamaica con el azúcar quemada y se le pone un poco de licor se tapa y se sirvemuy caliente. Se le pone un poco de nuez molida a cada vaso que se va sirviendo.


ATOLE BLANCO

Este atole se prepara únicamente con masa y aguaAproximadamente 50 gramos por litro de agua y Después de bien mezclada se pone a la lumbre, semueve con cuchara de palo y se deja cocer más o menos unos 20 minutos desde que empieza a hervirsi está espeso se le agrega agua. Este atole se toma con piloncillo o con alfeñique: mordida de dulce ytrago de atole.También puede hacerse con leche, canela y es el llamado atole de leche.Con el atole blanco se hace el champurrado poniéndole Cuando comienza a hervir una raja de canela, piloncilloO azúcar y al final chocolate, éste se disuelve usando el molinillo, se deja que todo junto de otro hervor y se sirvecaliente.

domingo, 30 de noviembre de 2008

CAMARONES CON CHIPOTLE

INGREDIENTES


750 gramos de camarones frescos
250 gramos de crema
3 chiles chipotles de lata adobados
50 gramos de mantequilla
2 cucharadas de cebolla molida
2 ramas de perejil finamente picado
1 cucharada de fécula de maíz
1 diente de ajo
1 limón
Sal y pimienta


MANERA DE HACERSE

Lave los camarones muy bien. Póngalos a cocerEn agua hirviendo con una pizca de sal. MientrasEn otro recipiente derrita la mantequilla para queAhí ponga a freír la cebolla y el ajo molido. LuegoAgregue la fécula de maíz, y cuando tome un colorDorado, añada un poco de el caldo de cocción de losCamarones. Deje hervir la salsa a fuego suave hasta Que la fécula de maíz esté cocida y la salsa espesitaAñada el perejil. En la licuadora muela los chipotlesE incorpóreles la crema este procedimiento puede Hacerlo en el molcajete si lo desea, incorpore la cremaDe chipotle poco a poco a la salsa blanca, moviendoRápidamente para evitar que se corte. Antes de que Hierva , retire de el fuego. Disponga en un platón Refractario los camarones ya cocidos, pelados yCondimentados con pimienta y jugo de limón pongaen un plato refractario y cúbralos con la salsa y se sirven de inmediato, antes de que la salsa se enfríe.


TIPS DE COCINA

Si desea calentarlo nuevamente, habrá que hacerlo a baño María, pues poniéndolo directamente a el fuego, fácilmente se cortará