sábado, 20 de septiembre de 2008

CARNE DE CERDO EN PIBIL

INGREDIENTES


1 kg. de carne de pierna con costilla
30 gr. De pasta de achiote
5 naranjas agrias, si no hay agrias, se pone el jugo de
2 naranjas y otro tanto de vinagre blanco
3 dientes de ajo
4 pimientas
2 clavos
2 hojas de vástago
1 hojita de laurel y ramita de mejorana


MANERA DE HACERSE

Se mezcla el jugo de naranja con el vinagre, ahí se le muelen los ajos pimientas y clavos y sal, y la pasta de achiote bien disuelta. La carne se Parte en trozos y se baña con la mezcla. Se deja reposar unas 3 o 4 horas se pica con un tenedor para que se penetre. La olla Express se cubre con hojas de vástago, luego se pone la carne con toda la mezcla y se tapa con más hojas que quede bien cubierta.Se deja 20 minutos o media hora, debe quedar muy bien cocida, se destapa y se deja resecar, se parte en pedacitos o se deshebra y se sirve en tacos acompañados con cebolla preparada así; 3 o 4 cebollas picadas gruesas se dejan desflemar ½ hora en agua con sal, se les quita el agua y se hierve en vinagre unos 5 minutos, se le quita el vinagre y se pone en cada taco con la carne.


YERBAS DE OLOR PARA REMEDIOS CASEROS

YERBABUENA. Esta yerba tiene una gran variedad de usos; no debe faltar en ningún jardín; es preferible sembrarla en el suelo que en maceta. Se usa en té y es medicinal. Se usa también como un buen condimento en la comida, en sopas, carnes, etc.
El té de hierbabuena es bueno para combatir los gases intestinales de los niños chiquitos. Para los adultos es usado después de las comidas porque ayuda a la digestión.