domingo, 19 de abril de 2009

ROLLOS DE POLLO

INGREDIENTES
1 pollo 1 cebolla mediana 1 diente de ajo3/4 de Kg. de jitomate rajas de chile jalapeño y su vinagre pasas 1 cucharada de azúcar
PARA LA PASTA
1/2 kg. de harina 2 cucharaditas de royal 1 cucharadita de sal 3 huevos200 grs. de mantequilla o manteca
MANERA DE HACER EL RELLENO
Se cuece el pollo con ajos , cebolla y una ramita de tomillo.Esta hierbita le va muy bien al pollo.Ya cocido, se desmenuza y se guisa, de la manera siguiente:En un poco de aceite se fríe una cebolla mediana con un diente de ajo. Ya frita se le agrega el jitomate asado, pelado y molido,las rajas de chile jalapeño, tantito vinagre de los chiles y unas pasitas, se sazona con sal y una cucharadita de azúcar.En esta salsa se pone el pollo y se deja resecar un poco.
MANERA DE HACER LA PASTA
Se cierne la harina con el royal y la sal. se le agrega la mantequillay los huevos. Se mezcla todo muy bien y se divide en dos partes; pues de esta cantidad salen dos rollos.Se extiende con el rodillo, 2 rectángulos parejitos. Sobre ellosse extiende el relleno y se enrollan apretaditos. Se embadurnan de huevo, por fuera y se hornean.Se rebanan y se pueden servir con una ensalada de verduras y frutas crudas.