sábado, 22 de septiembre de 2007

CHORIZO


“CHORIZO”


Sra. Laura Ruiz F


Ingredientes:


1kg. De carne de pierna de cerdo3 chiles anchos3 chiles guajillo5 dientes de ajo medianos5 pimientas gordas5 clavos de olor½ cucharadita de orégano½ cucharadita de cominosUna rajita chica de canelaUna cucharadita sopera colmada de sal1 taza de buen vinagreTripa de cerdo bien lavada y enjuagada con agua de sal.



Manera de hacerse:


Se limpian los chiles con un lienzo, no se remoja, si se quiere que no quede picosa, se desvenan abiertos se ponen a remojar en el vinagre, esto durante dos horas para que se muelan bien. Pueden molerse en la licuadora junto con todos los olores, se ablandan con el vinagre y se mezclan a la carne molida (no remolida) a la carne se le quita la grasa que traiga. Ya bien mezclada se deja reposar toda la noche, al día siguiente se llenan las tripas, se pueden llenar usando un embudo y picando con una aguja donde se formen bolsas de aire, se cuelgan en un hilo para que le de el aire. También se puede guardar en cajitas en el congelador sin ponerse en tripa.Típs de cocina:Para que la leche no se agrie, póngale una pizca de bicarbonato

lunes, 17 de septiembre de 2007

“Lomitos individuales de carne”


Ingredientes:


½ Kgs. De bisteces de res, aplanados de bola

½ Kgs. De Jitomate

1 cebolla tierna

1 papa cocida

2 dientes de ajo medianos

2 cucharadas de jugo de limón

Rajitas de zanahoria

Rajitas de apio, o de verduras que se quiera
Rajitas de chile jalapeño

Tiritas de jamón

Pimienta y sal.


Manera de hacerse


Se ponen los bisteces con el jugo de limón y la pimienta, a marinar una media hora.Luego se rellenan, con las rajitas de las distintas verduras: zanahoria, apio, chiles, etc. O según inventos de cada quien. Se enrollan apretaditos y se prenden con palillos. Se fríen en suficiente aceite, a que queden doraditos, se sacan escurridos. En la cacerola donde se frieron los rollos se deja poquita grasa, se licua el jitomate con la cebolla y los ajos y la papa, con esta, espesa la salsa. Esta salsa se fríe en la poquita grasa que quedo, ya bien frita y sazonada se ponen ahí los rollitos de carne, a fuego suave, se deja hasta que estén bien cocidos.Se parten a lo largo y se acomodan en un platón, la salsa se sirve en una salsera para que cada quien se sirva al gusto.


Tips de cocina.


Procura comer pescado o mariscos por lo menos dos días por semana y algo muy importante: enseña a tus hijos a disfrutar del pescado.