sábado, 11 de octubre de 2008

GELATINA DE FRUTAS FRESCAS

INGREDIENTES

300 gramos de grenetina puesta a remojar en una taza de agua fría
1 litro de agua, sin contar la taza en la que se remojó la grenetina y sí tomando la que queda después de hervir la piña; sobre ésta se mide el litro
5 rebanadas de piña natural, sin corazón, y hervidas durante
5 minutos con un poco de agua y
2 cucharadas de azúcar.
En las gelatinas que llevan piña no se pone enteramente cruda porque esta fruta contiene una enzima que cruda no la deja cuajar bien, por eso es mejor hervirla
250 gramos de azúcar, de ésta se toma la que se le puso a la piña
2 limones grandes
1 manzana
1/4 de kilo de melón
1/2 kilo de papaya
3 plátano Tabasco; estas frutas van partidas en cuadritos ( Las frutas que se ponen aquí pueden suplirse por otras que sean del gusto de la temporada)


MANERA DE HACERSE

Se pone a hervir el agua con el azúcar. Cuando suelta el hervor se Quita y se le incorpora el jugo de los 2 linones y la grenetina remojadamoviendo a que se mezcle perfectamente. En el fondo de un molde redondo se acomodan las ruedas de piña con las ciruelas pasas en el centro de cada rueda; se cubren las ruedas con la mezcla de la grenetina y se entran al refrigerador. Las demás frutas se mezclan con la grenetina y media hora después,dando tiempo a que cuaje un poco la que se puso sobre las ruedas de piña, se pone todo lo demás encima de la piña y se entra de nuevo al refrigerador. Ya bien cuajada (es bueno esperar hasta el día siguiente)se desmolda; si se pega se entra un segundo el molde al agua hirviendo.

YERBAS DE OLOR

TOMILLO.Esta planta olorosa es de las más antiguas, ya la usaban los romanos y los egipcios; descubrieron que estimulaba el apetito y ayudaba a la digestión. Se cultiva fácilmente en el jardín y en macetitas, es de olorpenetrante, por eso hay que usarlo con moderación. Se puede usar encualquier tipo de carnes, verduras, sopas, para condimentar los pollos,las carnes en frío, etc.