sábado, 26 de enero de 2008

“PICADILLO”

INGREDIENTES:

½ Kgr. De carne de res, molida2 zanahorias2 calabacitas1 chayote chico1 cebolla2 dientes de ajo2 jitomates2 chiles jalapeños, en rajitasUnas pasitas

MANERA DE HACERSE:

En un poco de aceite, se fríe la carne, bien desmenuzada. Ya que se ha frito, se le ponen todas las verduras. Todas finamente picadas. Ya que esto también se frío un poquito, se le pone el jitomate, molido con la cebolla y los ajos.Se le pone un poquito de agua y se tapa, a fuego suave, cuando las verduras ya están cocidas, se destapa, a que se reseque; pues, para los rellenos no debe de quedar aguado.Se sazona con sal, una cucharadita de azúcar, las rajitas, el vinagre de los chiles jalapeños, un polvito de pimienta y un poquito de orégano.Si se quiere se le ponen pasas y almendras; pero eso no es indispensable.


Nota:
Para que rinda el picadillo, se le puede poner la mitad de carne y la mitad de soya texturizada y sabe enteramente igual.En ese caso, la soya texturizada se remoja 15 minutos en agua, con unas gotas de limón. Se exprime y se muele, junto con la carne, para que quede bien unida. Si lo hace así le pone un poco de más aceite, al freírla.Con este picadillo pueden hacerse: sopes, tacos, memelas etc.,etc.