viernes, 5 de octubre de 2007

ARROZ BLANCO


“arroz blanco"


INGREDIENTES:


2 tazas de arroz, 2 dientes de ajo, ½ cebolla, 2 elotes tiernos rebanados, 1 cucharadita de sabroseador, 5 tazas de agua y aceite para freír.



MANERA DE HACERSE.


Se remoja el arroz, en agua caliente, por más de 10 ó 15 minutos. Se lava y se escurre, en una coladera, para que al freírlo, ya este seco. Se fríe en bastante aceite, que no se dore; nada mas que se vean los granos trasparentes y suenen. Se les escurre todo el aceite. Se le ponen los ajos, la cebolla y los granos de elote, se dejan freír un momentito, luego se le pone el agua. Se deja que hiervan fuerte; luego se tapa y se le baja el fuego hasta que se reseca, y quedan sueltos los granos.



TIPS DE COCINA


es mejor no ponerle sal al agua en que se van a cocer las verduras. con la sal pierden mas su jugo. cuando quiera que conserven su color póngale a el agua, una cucharada de vinagre, o unas gotas de limón.

lunes, 1 de octubre de 2007

“CARNE DE PUERCO O DE RES CON FRIJOLES”

Ingredientes:

½ Kilo de carne de puerco o de res, al gusto,
2 cebollas grandes cortadas en rebanadas finas
750 gramos de jitomates,
4 chiles guajillos
2 dientes de ajo dos chipotles de lata
1 manojito de cilantro, sal y pimienta recién molida
Frijoles de la olla recién cocidos.

Manera de hacerse:

En una budinera de teflón sin grasa se pone la carne molida a fuego lento que se ase durante unos diez minutos; sin dejar de moverse se le pone el chile guajillo molido y las ruedas de cebolla; se deja otros cinco minutos y se agregan los jitomates molidos en crudo, con un diente de ajo.Ya que se ha frito un poco se sazona con sal y pimienta y se le agrega una taza de agua caliente se tapa y se deja hervir a fuego suave durante media hora moviendo de vez en cuando, luego se le ponen dos tazas de frijoles de la olla mas dos tazas de caldo, dos cucharadas de cilantro picado un chile jalapeño picado y un poco de vinagre del mismo chile, se deja hervir otros diez minutos y ya esta listo. Se sirve en tazón de barro acompañado de tortillas bien calientitas.

Tips de cocina:
El jugo de las frutas naturales son siempre preferibles a cualquier refresco.