sábado, 28 de marzo de 2009

CAMARONES CON CHAMPIÑONES Y ENSALADA DE CODITO

INGREDIENTES


½ Kilo de camarones frescos
¼ de crema
2 cucharadas de margarina
1 cucharada de mayonesa
1 lata mediana de champiñones
1 cucharada de mostaza
2 ajos
2 chiles chipotles de lata o más es al gusto
1 trozo de cebolla, sal y pimienta


MANERA DE HACERSE
Se pelan los camarones dejandoles la colita, se abren por el lomo y se desvenan, salpimentemos y fríalos en la margarina, cuandotomen un color rosa, agréguele los champiñones escurridos, y se licua la crema, mayonesa, mostaza, ajo, cebolla y chipotle, agregue a los camarones y cocine por 5 minutos a fuego lento.


ENSALADA DE CODITO


INGREDIENTES

1 paquete de pasta de codito cocida y escurrida
1 pimiento morón verde o rojo, lavado y picado en cuadritos
¼ de kilo de crema
2 cucharadas de mayonesa
2 cañas de apio lavado desinfectado y picado finamente1 lata chica de elote
sal y pimienta
3 zanahorias peladas cocidas y picadas en cuadritos pequeños
chiles jalapeños picados al gusto

MANERA DE HACERSE

Se mezclan todos los ingredientes con cuidado, y sirva.
Agradezco a la señora Martita Mora maestra de maestrasen cocina, por estas dos recetas que nos ha enviado. esperamos contar con muchas más.Muchísimas gracia Martita.

MAESTRO J, JESUS FUENTES

MAESTRO J. JESÚS FUENTES LÓPEZ
FELICIDADES POR TUS
100 AÑOS DE VIDA


La familia Fuentes Ramírez.
J. Guadalupe, Maria De La luz, Trino, Juan, Magdalena, Jorge,Roberto, Carmen y José Luís
Agradecemos a la profesora JUANITA BARAJAS PAZ.Por el pensamiento que con mucho cariño compuso paraNuestro padre
FELIZ CUMPLEAÑOS
Maestro JesúsQue hermoso nombre llevas; Y como aquel humilde carpinteroBien cumpliste tu misión fecunda;Como padre, amigoy por vocación maestro.Para hablar de tu vidaNecesito librosPorque escribir la historia de un hombreCon cien años de vida me faltan las palabras..¿Recuerdas cuando por primera vez pisamosLas tierras morelianas?.,Eras joven y fuerte, rodeado de tus hijosEstudiabas con ahínco, para ser mejoresServidores de los niños.Temprano muy temprano decías,“vámonos ya es hora.”Se iniciaban las prisas y los veite pomosDesfilaban por la banca para dejar bonitasa sus jóvenes compañeras.Cuanto luchaste maestroPara construir y hacer crecer tu colegioVasco de Quiroga.Con cuanto amor y dedicación cuidabasEl plantel, en todos los aspectosY creció lleno de niños inquietos y estudiososCon ansias de saber.Más de pronto fundaste tu colegio “Motolinía” Con gran esfuerzo y penurias; Pero con un espíritu de servicio tan grande como El mar.Tu equipo de trabajo formado por tus hijos y amigos,Eran para ti un apoyo sin igual.
tu entereza , y responsabilidad de padre y maestro, llevó adelante a tus hijosTu fiel compañera que Dios ya tieneen el cielo supo cuidar de ti y lucho y trabajó,codo a codo junto contigopara ver transformados en personas de bien;al mejor regalo de Dios, tus hijos.Eres hombre incansable,gozas de buen humor y vas y vienespor las calles de tu pueblo,sin darte por vencido, sin faltar a tu misa.Maestro Jesús,solo puedo decirte gracias por tu apoyo,gracias por tu ejemplo y tus ganas de vivir.Dios te bendiga y bendiga a tus hijos.¿Ya viste maestro?...voltea a tu alrededor,¡están todos contigo! todos los que te quieren,los que cuidan de ti;ahora tu eres el niño, el niño consentidoque juega a ser señor.Maestro Jesús, tu eres un tesoro y hoy, es un gran día , cumples tus 100 años,estamos de fiesta, y juntos elevamos la mejor oración para que Dios te cuide, te de salud y bienestar.¡ Felicidades querido maestro!,¡Felicidades familia Fuentes Ramírezsigan adelante con paciencia y amor., cuidando de este niño que es regalo de Dios.
Con respeto y cariño, para el profesor J. Jesús Fuentes Lópezen sus cien años de vida . Atentamente Profesora. Juanita Barajas Paz
El pasado sábado celebro su misa de acción de graciasmi abuelito el maestro J Jesús Fuentes Felicidades papá Jesús y que vengan más échele muchasganas que todavía me dicen que son bien lindos, yo se que usted me entiende.Su nieta que lo quiere LAURA.