viernes, 4 de enero de 2008

“ROSCA DE REYES”

“ROSCA DE REYES”

INGREDIENTES:

30 grs. De levadura comprimida, 1/4 taza de agua tibia, 880 grs. de harina de trigo, 200 grs. De mantequilla, 4 huevos, ½ cucharadita de sal, 8 yemas de huevo, 1 lata de leche condensada, 1 taza de fruta cristalizada, 1 huevo batido para barnizar, 1 cucharada de agua de azahar o te, 120 grs. De margarina, 2 cucharadas de azúcar glass y muñequitos al gusto.

MANERA DE HACERSE:

precalentar el horno a 200c. Disolver la levadura con agua tibia y agregar 2 cucharadas de arina, dejar reposar hasta que doble su volumen. Se cierne los 880 grs. De harina y se forma una fuente, coloca al centro la mitad de la mantequilla, los huevos, las yemas, la leche condensada, la sal, el agua de azahar, y la preparación de la levadura.Se mezclan todos los ingredientes y se amasa integrando el resto de la mantequilla, hasta formar una pasta suave, lisa y elástica, dejar reposar hasta que doble su volumen. Divide la masa en dos, extiendala con un rodillo, distribulle los muñecos, enrolla a lo largo, pasala a una charola engrasada y forma la rosca. Dejala reposar hasta que doble su volumen.En un recipiente vierte las dos cucharadas de harina, la margarina y el azúcar glass, mezcle hasta formar una pasta, barnizar con huevo batido suavemente cuidando de no ponchar la rosca y decorar con la fruta.Con la pasta anterior forma tiritas, aplanadas con las manos y adorna la rosca.Hornea durante 30 minutos o hasta que tome un color dorado ligero. Retire del horno y se deja enfriar.

domingo, 30 de diciembre de 2007

“FILETE REGIO”

“FILETE REGIO”

INGREDIENTES

1kgr de filete de res, 1 cebolla grande, rebanada fina, 2 dientes de ajo picaditos, 2 cucharadas soperas de azúcar, ½ litro de jugo de naranja, 3 tiras de tocino, hojas de laurel, tomillo, mejorana, pimienta, sal y aceite para freír.

MANERA DE HACERSE

Se limpia muy bien el filete, que no le queden gordos ni nervios. Se mecha por en medio, con el tocino. Se fríe, a que se dore por todos lados. Allí, donde se esta friendo, se le ponen las ruedas de cebolla y los ajos. Ya que esta frió, se le quita el aceite, dejándole muy poquito y luego se le pone el azúcar a que coja un bonito color dorado. En seguida se le pone la naranja y los olores y la sal; mas, o menos, una cucharadita, y luego se rectifica.Se deja resecar, pero no completamente, sino que quede caldosito. Ya para servirse, se rebana. Se le puede poner chicharras de lata o champiñones para completar el platón.

TIPS DE COCINA
Si la receta especifica cucharada “escasa” rásela bien con un cuchillo