jueves, 15 de diciembre de 2011

ROMERITOS

Ingredientes:

1 kilo de romeritos
100 gramos de almendras
250 gramos de camarón seco
6 nopalitos
1 cucharadita de ajonjolí
4 chiles
1/2 kilo de papas (en algunas regiones del mundo hispanoparlante les dicen patatas)
1 pan seco
aceite y sal al gusto


Preparación:

Primero hay que quitarles la tierra e impurezas a los romeritos, para evitarlo puedes comprarlos ya limpios, lo que tiene un costo un poquito mayor pero vale la pena, te ahorra tiempo. Luego hay que lavar los romeritos. Una vez limpios, se les quitan y tiran las varitas más grandes y se ponen a hervir en agua.
También hervimos las papas hasta que estén blandas y las picamos en trocitos.
Mientras tanto se desvenan los chiles y se les quitan las semillas para que no sean excesivamente picantes. Se ponen a freir en aceite (que puede ser de maíz para seguir una línea tradicional de la cocina mexicana, pero para la receta también recomendamos el aceite de aguacate, muy sabroso, mexicano y nutritivo), junto con los nopales que hemos picado con anterioridad . Agregamos las almendras y el pan molido a la sartén. Así mismo tostamos el ajonjolí.
Ahora estamos listos para preparar la salsa que servirá de base para los romeritos. Para ello colocamos todos los ingredientes excepto los romeritos, los nopales, las papas y los camarones en la licuadora y los licuamos.
Ponemos la salsa molida a hervir hasta que obtenga una consistencia lo suficientemente espesa y agregamos los romeritos y los trocitos de papas y nopal.