viernes, 6 de junio de 2008

ENSALADA SUPERIOR (se hace la víspera)

INGREDIENTES:


4 papas cocidas, peladas y partidas en cuadritos
1 taza de zanahorias, peladas, cocidas y picadas en cuadritos
1 taza de chíncharos, cocidos
1 taza de ejotes, cocidos y picados
2 tazas de mayonesa preparada
1 cucharada copeteada de grenetina, sin sabor
½ vaso de agua caliente
1 lata de pimientos morronesUn ramo de perejil chino,Sal y pimienta al gusto


MANERA DE HACERSE


Las cuatro verduras se ponen en una fuente y ahí se sazonan con laSal y la mayonesa. Se revuelve todo y se le agrega la grenetina disuelta enEl agua caliente. Bien mezclado todo, se vacía en un molde de corona(el cualSe tendrá con agua helada, la que se le quita al momento de ponerle la ensalada), Y se mete al refrigerador, por lo menos 8 horas. Luego que se saque,Se adorna con tiritas de morón y perejil chino.

domingo, 1 de junio de 2008

ROLLOS DE POLLO


INGREDIENTES:


1 pollo
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
¾ de Kg. De jitomateRajas de chile jalapeño y su vinagre
Pasas
1 cucharada de azúcar


PARA LA PASTA:
½ kg. De harina
2 cucharaditas de roya
l1 cucharadita de sal, bien medida
3 huevos
200 grs. De mantequilla, o manteca


MANERA DE HACERSE EL RELLENO:

Se cuece el pollo con ajos, cebolla y una ramita de tomillo. Esta hierbita le va muy bien al pollo.Ya cocido, se desmenuza y se guisa, de la manera siguiente:En un poco de aceite se fríe una cebolla mediana con un diente de ajo.Ya frita, se le agrega el jitomate asado, pelado y molido, las rajas de chile jalapeño, tantito vinagre de los chiles y unas pasitas.Se sazona con sal y una cucharadita de azúcar.En esta se pone el pollo y se deja resecar un poco.


MANERA DE HACERSE LA PASTA:

Se cierne la harina con el royal y la sal. Se la agrega la mantequilla y los huevos.Se mezcla todo muy bien y se divide en 2 partes; pues de esta cantidad salen 2 rollos.Se extienden, con el rodillo, 2 rectángulos parejitos. Sobre ellos se extiende el relleno y se enrollan apretaditos. Se embadurnan de huevo, por fuera y se hornean.Si es tiempo de navidad, se decoran con flores de chile morón y un moño rojo.Se rebanan y se pueden servir con una ensalada de verduras y frutas crudas.